Urtubey recibió a Mercedes D´Alessandro, autora del libro Economía Feminista

Nota publicada en Prensa del Gobierno de la Provincia de Salta

En la residencia oficial de Finca Las Costas, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la escritora y doctora en economía, Mercedes D’Alessandro, autora del libro Economía Feminista: Como construir una sociedad igualitaria.

En el encuentro dialogaron sobre los aspectos sobresalientes del libro y destacaron el rol que debe ocupar la mujer en la sociedad moderna.

Organizado por Fundación Contemporánea, previamente a su encuentro con Urtubey, Mercedes D´Alessandro brindó una entrevista en la Biblioteca Provincial donde respondió preguntas sobre su trabajo que propone una nueva óptica de la economía con la finalidad de proyectar una sociedad más igualitaria y justa.

El libro recorre y describe con datos, ejemplos y pedagogía el rol que las mujeres ocupan en el sistema económico, político y social.
D´Alessandro se refiere a la necesidad de una perspectiva feminista en la economía.

En la reunión también participaron la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares.