Trabajar el empoderamiento de la Mujer es Prevención en materia de Violencia contra las Mujeres

La presidenta de la Fundación Contemporánea Lic. Pamela Eleonora Ares, recibió en oficinas de la Fundación, a la Diputada Provincial y precandidata a Diputada Nacional Gabriela Martinich, a fin de trabajar en una agenda común con perspectiva de género en toda la provincia de Salta. 

La Fundación Contemporánea trabaja en generar una agenda de políticas con perspectiva de género a través de sus diferentes proyectos en toda la provincia de Salta. En tal sentido, la Presidenta de la Fundación Lic. Pamela Ares y la Diputada Provincial Gabriela Martinich, se reunieron.

Se analizó la situación del Departamento de San Martín y sobre todo lo que ocurre en Salvador Mazza y Tartagal, concluyendo sobre la necesidad de avanzar en proyectos comunes para trabajar el empoderamiento de la mujer en la zona. “Establecer prioridades y trabajar en toda la provincia de Salta la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres es una preocupación y un objetivo que me he propuesto”, afirmó Gabriela Martich.

Desde la Fundación Contemporánea entendemos la necesidad de articular con todos los actores sociales una agenda de trabajo sostenida y comprometida. Sobre tal punto la Lic. Ares, Magister en Políticas Públicas y especialista en políticas locales con perspectiva de género, expresó, “se necesita de un pueblo para salvar a una mujer, se necesita del compromiso de todos y todas, y sabemos que la situación en el norte de nuestra Provincia es muy delicada”.

Concluyeron elaborar un posible plan de acción y de trabajo para los próximos meses donde diferentes actores, del tercer sector y la sociedad de Tartagal trabajen en conjunto