Sensibilización en Género: Trabajo en equipo y trabajo personal en la #UNJu

Finalizando los encuentros en el mes de julio la operadora social y musicoterapeuta, María Gabriela Arancibia, cerró el primer ciclo de formación destinada al personal profesional-técnico-administrativo de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU),de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En esta oportunidad, el personal del SBU trabajaron distintas actividades para comprender y vivenciar la empatía y cómo desarrollarla en el ámbito laboral. También realizaron dinámicas para poder observar el lenguaje no verbal y poder observarse, observando al otrx,; con la finalidad de encontrar los puntos en común más allá de las diferencias visibles.

Las actividades realizadas permitieron iniciar el trabajo sobre el propio sistema de creencias, de qué trata, cómo se compone y la construcción personal del mismo. La jornada concluyó con una relajación y meditación con sonido para lograr introspección y asimilar lo conversado y vivenciado.

“Desmontar el sistema de propias creencias, mitos y prejuicios, el concepto de empatía y el trabajo de introspección para compartir con mis vínculos, fueron las temáticas abordadas en esta nueva actividad teórica vivencial”, manifestó la técnica María Gabriela Arancibia.

El “Plan de Sensibilización y Formación en Perspectiva  de Género” de la Universidad Nacional de Jujuy está diseñado para alcanzar progresivamente a cada una de las secretarías de la UNJu, con talleres que permitan propiciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario, promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Se enmarca además en la adhesión de las universidades públicas a la Ley Micaela (27.499) aprobada durante el 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, que tuvo lugar en Córdoba los primeros días de abril del corriente año.

Cabe destacar que la formación fue impulsada por la coordinadora de Género y Derechos Humanos de la S.B.U., Cecilia Giménez y se viene realizado en las instalaciones del Gimnasio Universitario de la UNJu. con una activa participación del personal y funcionarios de la secretaría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *