Segunda edición del “Programa Juana Azurduy

Un programa de capacitación de mujeres en empoderamiento y economía social solidaria de la Fundación Contemporánea, en la ciudad de Salta Capital.

Durante el mes de Junio la voluntarias de la Fundación Contemporánea estarán informando e diferentes puntos de ciudad de Salta Capital, sobre la segunda edición del Programa Juana Azurduy. El dicho programa está dirigido a mujeres de 18 a 70 años de edad, jefas de hogar o de núcleo, que sean emprendedoras o tengan una idea de emprendimiento y tengan ganas de capacitarse.

La capacitación tiene una duración de 4 (cuadro) meses, durante los cuales se dictarán tres talleres en dos encuentros semanales. El taller “Juana Emprendedora” está orientado a capacitar a las mujeres sobre cómo emprender, cómo comprar, vender o financiar su emprendimiento. “Las Mujeres También Hicimos Historia” es un espacio donde se visibilizan las mujeres que a lo largo de la historia se transformaron a sí mismas y luego transformaron su entorno. Y por último, “Espacio Juanas” brinda a través diferentes técnicas transpersonales herramientas para empoderarse.

Los lugares de funcionamiento serán: en los Salones Usos Múltiples (SUM) de los Barrios San Benito, Las Palmeritas V etapa y la Lonja II (Municipalidad de San Lorenzo) y en Comedor Municipal Floresta Norte. Esta iniciativa de la Fundación Contemporánea es financiada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.