¡Se viene la 5ta edición del programa #MED #Mujeres en Lugares de Decisión” de la Fundación FLOR!

FLOR es una Fundación de Liderazgo y Organizaciones Responsables que considera que para promocionar el acceso de la mujeres a posiciones de cada vez mayor responsabilidad, o para que participen activamente de Directorios, es necesario que las mismas cuenten con instancias de formación específicas que la ayuden en este camino y que puedan, a su vez, revisar el propio proyecto personal para descubrir de qué manera quieren y pueden agregar valor en la toma de decisiones.

Tiene el objetivo de formar y preparar a mujeres para ocupar posiciones de Alta Dirección en todo tipo de organizaciones, que incorporen conocimientos y herramientas claves para desempeñarse de manera profesional como Directora de una empresa incorporando la perspectiva de género a la hora de tomar de decisiones y por último que revisen sus proyectos personales y remuevan modelos mentales que las autolimitan para acceder a estas posiciones.

FLOR considera que este es el puntapié inicial para que las mujeres que se desempeñan en Directorios en la Argentina puedan fortalecerse a partir de crear lazos locales e internacionales, lo que les permitirá trabajar no sólo para ocupar  una silla en estas mesas de decisión, sino también para que lo hagan agregando valor y aportando una perspectiva de género al análisis de los problemas actuales y la visión del futuro.

Las destinatarias son mujeres que actualmente ocupan cargos de gestión, y que aspiran a realizar un desarrollo de carrera en el que puedan asumir -en un futuro próximo- responsabilidades de alta dirección e integrar directorios de organizaciones. También está destinado a dueñas actuales o futuras de una empresa, especialmente empresas familiares.