Primeros auxilios: Alertar al 911 y disponernos a ayudar

Muy interesante fue la capacitación en primero auxilios que bomberos voluntarios ofrecieron a las mujeres que están tomando el curso de verano “Genero Cambios”. Distinguir una emergencia de una urgencia y cómo actuar frente a determinadas situaciones en las que la vida –propia o ajena- corre peligro fueron las nociones básicas que aprendimos.

Hipertensión, hipotensión, ahogamientos, heridas cortantes, quemaduras y hasta accidentes cerebro vasculares pueden ser asistidos por cualquier persona que, como nosotras, haya aprendido qué hacer.

Lo primero, siempre, es tomar los signos vitales y poner en alerta al Sistema de Emergencias 911 que funciona en Salta Capital y algunos puntos del interior de la provincia. Luego, con tranquilidad y prestancia, todos podemos colaborar.

Muchos de los tips que ofrecieron los bomberos fueron volcados a nuestra cuenta de Twitter @fscontemporanea. Ahí podés encontrar información y videos explicativos sobre como proceder ante cada situación.