Presentan Libro de Fundación Contemporánea: “Mujeres que transforman. Experiencias que Inspiran”

Pamela Ares Presidenta de la Fundación Contemporánea y compiladora del proyecto presentará un adelanto de un libro que contiene las voces de más de medio centenar de mujeres referentes de diversos ámbitos de la sociedad: de las organizaciones de la sociedad civil, de la política, de la academia y de los medios de comunicación. El libro en versión digital es patrocinado por IndieLibros y será de descarga gratuita, en tanto que desde Abril se podrá encontrar en su versión impresa.

Desde la Fundación Contemporánea explicaron que el libro “Mujeres que transforman. Experiencias que Inspiran”, es un proyecto colectivo y circular, que tiene como meta trascender las fronteras de los espacios habituales de discusión sobre las cuestiones de género. Con un lenguaje llano y concreto las autoras desarrollan conceptualmente diferentes temáticas por las que las mujeres somos atravesadas; así como también se comparten experiencias e historias en primera persona o de otras mujeres.

Asimismo, se supo que participan escribiendo medio centenar de referentes de diversos ámbitos de la sociedad: de las organizaciones de la sociedad civil, de la política, de la academia y los medios de comunicación.

Por su parte, la presidenta de Fundación Contemporánea, Pamela Ares, quien también fuera la Directora ejecutiva del Proyecto y su compiladora sostuvo que “así como cada escritora aporta su saber y sentir, cada prólogo nos marca ritmo, cada collage de las ‘Mujeres que no fueron tapa’ nos aporta color y visión, cada lectora podrá adueñarse de los trece capítulos de este libro con la posibilidad de hacerlo para cambiar su propio mundo y así el mundo en el que vivimos todas”.

Ares también adelantó que el proyecto pudo ser posible gracias a un equipo con enorme compromiso de quienes hicieron su aporte escribiendo, editando, diseñando. Así como también a la generosidad de quienes nos prologan, amadrinando este proyecto, Diana Maffia, Mabel Bianco, Fabiana Tuñez, Virginia García Beaudeoux, Flavia Tello y Estela Díaz.

Mejor Hablar de Ciertas Cosas”, es el capítulo IV del libro y el que será presentado en el adelanto, contiene lecturas sobre derechos sexuales y reproductivos como Derechos Humanos, escrito por Pamela Martín García; Educación Sexual Integral a cargo de Carina Nolasco; la importancia del Fallo F.A.L., por Soledad Deza; “la maternidad como elección: historia sobre mi aborto” por Florencia Freijo; y un artículo periodístico de interés de gran actualidad de la pluma de Luciana Peker para reflexionar al respecto. El capítulo estará disponible de manera gratuita a partir de las 17 en https://www.bajalibros.com/AR

Nuestra idea es sumarnos a este #8M, marcado por el Paro Internacional de Mujeres, aportando al debate sobre el aborto en nuestro país, porque la ausencia de discusión y legislación es aún una deuda de la democracia hacia las mujeres”, sostuvo Ares.

Link de descarga: https://www.bajalibros.com/AR/Mujeres-que-transforman-Experiencias-que-Inspiran-Adelanto-Fundacion-Contemporanea-eBook-1515930

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *