Juana Azurduy

En este programa capacitamos a las mujeres en economía social y solidaria, a través de la educación popular y con una mirada holística. El énfasis está puesto en los íconos femeninos que se transformaron a sí mismas y a sus entornos, de allí su nombre.

En todos los talleres capacitamos a las mujeres en economía social y solidaria, a través de la educación popular y con una mirada holística. El énfasis está puesto en los íconos femeninos que se transformaron a sí mismas y a sus entornos.

Talleres y modalidades

  • Juana Emprendedora”: está orientado a capacitar a las mujeres sobre cómo emprender, cómo comprar, vender o financiar su emprendimiento.
  • Las Mujeres también Hicimos Historia”: se visibilizan las mujeres que a lo largo de la historia se transformaron a sí mismas y luego transformaron su entorno.
  • Espacio Juanas”: se brindan herramientas personales para trabajar desde el interior del ser el empoderamiento y la autonomía. Se emplea el yoga, la meditación, técnicas de respiración, pintura, dibujo, baile.

Encuentros integradores

Se realizan encuentros integradores entre todos los grupos que participaron en los talleres, los que son liderados por las Juanas egresadas de ediciones anteriores. Allí se trabajan temas comunes vinculados a los tipos de violencia y derechos de las mujeres.

El compromiso, la organización y la solidaridad son tres valores y conceptos fundamentales de este programa. La transformación de nuestros entornos más cercanos como nuestras familias y barrios son el puntapié inicial de la transformación colectiva.

Sobre Juana Azurduy: https://historiaybiografias.com/juana_azurduy/