Por una Agenda Feminista para el 99%

Las políticas de ajuste y austeridad que involucran recortes en educación, salud, pensiones y sistema de cuidados, entre otros, tienen un impacto desigual porque recaen asimétricamente sobre las mujeres. Además de generar una redistribución regresiva del ingreso y la riqueza. Avanzar hacia la igualdad de género implica dar marcha atrás con estas políticas.

Con el objetivo de desarrollar una agenda de políticas públicas con perspectiva de género que permita avanzar en el camino de la igualdad, un grupo de organizaciones elaboramos un documento presentando un enfoque general y propuestas a tener en cuenta en el marco de la reunión del G20 del próximo año.

Se trata del Documento W20

El empoderamiento de las mujeres no podrá darse de manera aislada, sólo será posible en el marco de un modelo económico verdaderamente inclusivo, ausente hoy en la mayor parte de las naciones del G20.

El rol de Argentina en la presidencia de este foro también implica llevar la conducción del Women 20 (Mujeres 20) Entendemos que es necesario bregar por una agenda feminista más amplia e inclusiva que hoy está ausente en la propuesta oficial. 

Para ello es necesario fortalecer el papel del Estado en el diseño e implementación de políticas públicas que amplíen derechos y enfrenten las desigualdades de carácter estructural, incluyendo las desigualdades socio-económicas y de género.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *