Nación destacó al equipo de la Fundación Contemporánea por su avance en fortalecimiento

Luego de meses de intenso trabajo, la directora de Fortalecimiento Institucional de Nación, Anabella Serignese, se reunió –en Salta- con la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares. Sucede que la organización local está trabajando en el fortalecimiento de sus programas de empoderamiento de mujeres. La primera etapa fue superada con todo éxito.

“Llevamos meses trabajando con el equipo técnico de la Fundación Contemporánea en el fortalecimiento de todos nuestros programas con perspectiva de género y ahora, habiendo superado exitosamente la primera etapa, nos concentramos también en la conformación de una red de organizaciones en el NOA”, señaló la presidenta de la ONG local, Pamela Ares, una vez concluido el encuentro que mantuvo con la directora de Fortalecimiento Institucional de Nación, Anabella Serignese, en las oficinas locales.

Es que la funcionaria de Nación viajó a Salta con múltiples misiones. Una de ellas era supervisar el avance de las líneas de acción encaradas por Ares; coordinadas por la coach organizacional y especialista en grupos y trabajo en equipo, Perla Torales; y ejecutadas por profesionales que comparten una mirada integral sobre el abordaje de las mujeres para brindarles herramientas de superación e integración social.

Actualmente, la Fundación Contemporánea trabaja en el mejoramiento de 3 programas de probada eficacia:

* Mama Killa ahonda en el proyecto de vida de mujeres adolescentes embarazadas y es ejecutado por la licenciada Soledad Sartor.

* Genero Cambios promueve el liderazgo, está anclado en la difusión de los Derechos Humanos de las mujeres y recurre a herramientas para el fortalecimiento y la transformación interna y es coordinado por la abogada, Yanina Salim y la técnica en Psicología Social, María Gabriela Arancibia.

* Juana Azurduy brinda herramientas para el empoderamiento de la economía social, parte de la historia de mujeres épicas y transformadoras, hace un abordaje holístico de las personas y es ejecutado por todos los profesionales de la Fundación.

El resto del equipo está integrado por personas expertas en sus campos de trabajo individual. Es el caso de Julieta Daffonchio, Esteban Perini, Miriam Camisar y Clara López Cattaneo.

Y, siempre, el aporte invalorable de becarias egresadas que permanecen ligadas a la Fundación desde el voluntariado y que lograron producir un cambio en sus vidas y en su entorno.