Mercedes D´Alessandro presentará su libro sobre “Economía feminista”

Nota publicada en el Diario digital La Gaceta Salta

El próximo martes 24 de octubre, a las 17.30, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos -Belgrano 1002-, la economista feminista Mercedes D´Alessandro presentará su libro referido a la problemática de género en el marco de las desigualdades económicas.

Este ensayo titulado “Economía feminista” describe las múltiples situaciones de sobreexplotación de la mujer que resultan del “empobrecimiento de su vida cotidiana”. La insatisfacción y la infelicidad de la mujer trabajadora, profesional o ejecutiva de hoy es que “está presionada a alejarse del hogar y la familia”.

También muestra cómo la reorganización de las tareas domésticas y de los cuidados es una cuestión existencial a la hora de distribuir las responsabilidades entre los géneros.

“Economía feminista” fue declarado de interés social en las ciudades de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Posadas (Misiones), además estuvo segundo en el ranking de más vendidos de Economía y Negocios desde que salió a la venta y se editó tres veces en menos de cuatro meses. La presentación en Salta está organizada por la Fundación Contemporánea y el colectivo Economía Feminista.