Mercedes D´Alessandro presentará en Salta “Economía feminista: cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)”

La actividad está organizada por la Fundación Contemporánea y el colectivo Economía Feminista. Cuenta con la adhesión de diversas organizaciones e instituciones que abordan la temática de género.

El próximo martes 24 de octubre la Biblioteca Dr. Victorino de la Plaza será el lugar donde la economista feminista Mercedes D´Alessandro presentará su libro referido a la problemática de género en el marco de las desigualdades económicas. El encuentro está previsto en la sala Walter Adet a las 17.30 hs. en Belgrano 1002.

Este ensayo describe las múltiples situaciones de sobreexplotación de la mujer que resultan del “empobrecimiento de su vida cotidiana”. La insatisfacción y la infelicidad de la mujer trabajadora, profesional o ejecutiva de hoy es que “está presionada a alejarse del hogar y la familia”. También, muestra cómo la reorganización de las tareas domésticas y de los cuidados es una cuestión existencial a la hora de distribuir las responsabilidades entre los géneros.

La presentación del libro cuenta con la adhesión de las agrupaciones Juntas-Mujeres Sindicales, Adobe Graduadxs de Ciencias de la Comunicación, Las Juanas, Las Muchachas Peronistas, Mumalá Salta; Red PAR-Periodistas de Argentina en Red, por una Comunicación No Sexista, Foro de Mujeres–Por la Igualdad de Oportunidades, Fundación Volviendo a Casa, Mujeres Trans Argentina, Multisectorial de Mujeres de Salta; programa radial Quién Da la Nota emitido en R10/101.5, Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.

Cabe destacar que el libro ha sido declarado de interés social en las ciudades de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Posadas (Misiones). Estuvo 2do en el ranking de más vendidos de Economía y Negocios desde que salió a la venta y se ha editado 3 veces en menos de 4 meses.

Sobre Mercedes D´Alessandro

Es Doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Actualmente vive en New York-USA y se desempeña como consultora privada para políticas públicas en Latinoamérica. Se desempeñó como directora de la carrera de Economía Política en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires). Y como consultora senior en el Ministerio de Economía de la Nación, Secretaría de Política Económicas. Subsecretaría de Coordinación Económica. Dirección Nacional de Inversión Pública, entre otros. Es creadora, coordinadora general y editora del sitio web “Economía Femini(s)ta”, análisis de economía con perspectiva de género en donde se comparte información sobre el tópico. Disponible en https://economiafeminita.com. En 2015 el sitio web ha ganado el premio Lola Mora, otorgado por la Dirección General de la Mujer del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría Medios Alternativos. El Premio Lola Mora reconoce a aquellos medios de comunicación que promueven una imagen positiva de la mujer y combaten los estereotipos de género. Desde diciembre de 2016, Economía Femini(s)ta ofrece cursos online de capacitación sobre diversos temas de la economía con perspectiva de género que fomentan el abordaje crítico y basado en datos y argumentos científicos. Estos cursos se dan en colaboración con la Fundación Contemporánea (Salta) y Chequeado.

Más info: http://mercedesdalessandro.com / Twitter @EcoFeminita (más de 23.100 seguidores) / Facebook /economiafeminita (más de 27.000 fans).