Mercedes D’ Alessandro presenta su libro Economía Feminista en Salta

Nota publicada por la Radio Cadena Máxima 106.7

Será hoy, desde las 17.30, en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, ubicada en Belgrano 1002.

Mercedes D’Alessandro es economista, escritora y se dedica a evaluar con perspectiva de género los datos vinculados con el mundo laboral, empresario y político. “Mercedes nació en Misiones y hace un par de años se fue a vivir a Nueva York. Ella encontró que la economía tenía realidad directa en la desigualdad entre hombres y mujeres. Y que esa desigualdad se extiende a muchísimos ámbitos de la vida pública y privada de la mujer”, dijo la periodista Itatí Carrique, quien entrevistará a D’Alessandro a modo de presentación, esta tarde, en la Biblioteca provincial.

D’Alessandro hablará acerca de esas desigualdades, acerca de una realidad mundial que indica que las mujeres cobramos menos que los hombres aunque tengamos la misma tarea, la misma capacitación, por ejemplo. Y seguramente aparecerán conceptos como el de “techo de cristal”, utilizado para señalar que en los lugares más importantes de tomas de decisión en empresas, gobiernos, no hay mujeres. “El techo de cristal impide que las mujeres lleguemos, porque hay una desigualdad impuesta por el machismo y que se perpetúan en el tiempo. Mercedes también habla del concepto `paredes de cristal`, que son aquellos prejuicios que impiden que las mujeres desarrollen determinadas tareas y se vean encasilladas”, dijo Carrique.

La cita es para esta tarde. Mercedes D’Alessandro presentará su libro “Economía Feminista: Como construir una sociedad igualitaria”, desde las 17.30, en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial (Belgrano 1002).