Liderar en clave de Igualdad: iniciaron las capacitaciones en #Jujuy

El viernes 5 de abril y con una amplia concurrencia iniciamos la propuesta de formación en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jujuy🌵 para “Liderar en clave de Igualdad. Comunidad, Arraigo y desarrollo Local con perspectiva de género”.

Agradecemos a la estricta organización del equipo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, con concurrencia de toda la provincia, representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, sectores gubernamentales provinciales, locales y de delegaciones nacionales, de la justicia, de la de la comunidad en general.

Este trabajo se sostiene a partir de la Estrategia de Montevideo con el objetivo de instaurar que sin autonomía de las mujeres y la igualdad no hay agenda de desarrollo sustentable.

Resulta enriquecedora la reflexión y el debate de las diversas dinámicas sociales que atraviesan las particularidades de la provincia de Jujuy; como así también la escucha activa de sus actorx sociales, su historia e identidades. “La mirada decolonial del poder y del saber se hace urgente en nuestro norte argentino”, manifestó Pamela Ares al culminar este primer encuentro formativo.