Lanzan la 2° edición del Programa Juana Azurduy

El martes 7 de Julio a las 9.30 hs, en el Centro Cultural América, se hará el lanzamiento de la segunda edición de este programa en el que participarán 25 sanlorenceñas.

Publicado el 03-07-2015 – Informate Salta

Veinticinco sanlorenceñas fueron seleccionadas para participar de la Segunda edición del Programa Juana Azurduy que lleva adelante la Fundación Contemporánea con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Lorenzo.

El lanzamiento de la segunda edición del Programa se realizará el martes 7 de julio a las 9:30 en el Centro Cultural América, Mitre 23. Asistirán becarias de la edición anterior, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Programa es llevado adelante por la Fundación Contemporánea con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de San Lorenzo y financiado por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta. El mismo está dirigido a mujeres de entre 18 y 70 años de edad, jefas de hogar o de núcleo, que sean emprendedoras o tengan una idea de emprendimiento y tengan ganas de capacitarse.

La formación tiene una duración de cuatro meses, durante los que se dictan tres talleres en dos encuentros semanales. El taller Juana Emprendedora está orientado a capacitar a las mujeres sobre cómo emprender, cómo comprar, vender o financiar su emprendimiento. Las Mujeres También Hicimos Historia es un espacio donde se visibilizan las mujeres que a lo largo de la historia se transformaron a sí mismas y luego transformaron su entorno. Y por último, Espacio Juanas brinda a través diferentes técnicas transpersonales herramientas para empoderarse.