La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres recibió a la Fundación Contemporánea

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Stanley, se interiorizaron del trabajo que lleva adelante en Salta la Fundación Contemporánea, presidida por Pamela Ares.

El encuentro fue en Buenos Aires, en la sede del Consejo Nacional de las Mujeres y sirvió para que funcionarias nacionales se interiorizaran sobre las actividades de la Fundación Contemporánea en Salta.

Nuestra institución es una Organización No Gubernamental que trabaja en la gestión de  proyectos y programas que contribuyen al desarrollo sustentable e integral de la sociedad con perspectiva de género.

Capacitó a cientos de mujeres en economía social y solidaria, DDHH de las mujeres siempre con el objetivo del empoderamiento de la mujer, difundió y fomentó la lactancia materna, la crianza con apego en los sectores más vulnerables de la sociedad, promovió la prevención del embarazo adolescente e impulsó y continuará impulsando la campaña para la creación de un Banco de Leche Humana Materna en la provincia de Salta.

“Entendiendo y compartiendo la mirada de que el empoderamiento de las mujer es la clave para la prevención en materia de violencia; conversamos sobre la importancia de la articulación de iniciativas entre el Estado, el tercer sector y el sector privado para trabajar la autonomía económica de las mujeres. Y es que la diferencia de miradas y los aportes en esta temática enriquecen la elaboración de políticas públicas”, señaló Ares.

Por su parte, Túñez advirtió que “nuestro compromiso, en primer lugar, es lograr el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional 26.485 de Violencia contra la Mujer que garantiza la protección integral de las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en nuestra contra, en los ámbitos en el que se desarrollen nuestras relaciones”.

A su turno, Stanley confirmó su compromiso, el del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de la titular de la cartera, Carolina Stanley, para trabajar transversalmente la problemática de género, incluyendo a las organizaciones sociales como parte importante de esta política pública.