La Fundación Contemporánea fue seleccionada en una beca internacional para capacitarse en liderazgo de mujeres y crecimiento de comunidades

Junto a mujeres argentinas, chilenas, uruguayas y paraguayas, la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, fue seleccionada para capacitarse durante un semestre en el programa de Mentoreo de Mujeres Líderes que dictará Voces Vitales Argentina.

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales es una organización no gubernamental que surge en 1.997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer.

El Programa de Mentoreo busca unir a líderes emergentes (aprendices) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas, para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.

Experiencias locales e internacionales muestran que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.

Además, Voces Vitales Argentina impulsa la reforma social y la defensa de los derechos humanos de la mujer, en línea con el compromiso de Vital Voices Global Parnership, que es una de las principales organizaciones que, a nivel global, combate la trata de mujeres y niñas y demás formas de violencia contra las mujeres.

“Según consigna esta prestigiosa ONG, la solución de estos problemas requiere la participación combinada del mundo de los negocios, de las organizaciones sociales y del gobierno para construir las soluciones necesarias. Las mujeres líderes de todos los ámbitos somos un factor decisivo para encarar estos graves desafíos”, destacó Ares.