Jujuy: Capacitaciones junto a la Defensoría del Pueblo

LIDERAR EN CLAVE DE IGUALDAD es el eje central de las capacitaciones que se llevarán adelante los próximos meses desde Fundación Contemporánea conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de Jujuy.

En este marco la presidenta de esta fundación Mg. Pamela Ares y el Dr. Javier de Bedia  firmaron un convenio para dar inicio a la capacitación “Comunidad, arraigo y desarrollo local con perspectiva de género”, destinada a la comunidad en general.

Esta actividad comenzará el próximo 5 de abril y tendrá una duración de cinco encuentros, de manera quincenal, en el Salón “Marcos Paz”, de la legislatura provincial.

El Defensor realizó la invitación pública para todas aquellas personas interesadas en participar de los encuentros, cuya inscripción se realiza a través de la página web de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, o bien de manera personal en dicha institución, ya que cuenta con cupos de hasta 150 participantes.

El Dr. Bedia destacó la importancia de los debates en el contexto local y al respecto sostuvo: “estoy muy contento de poder contar con la Fundación Contemporánea, para organizar este curso, que espero sirva a la comunidad, instalando nuevos temas, despejando dudas y para reflexionar sobre las visiones estructurales de género”.

En tanto, la Mag. Ares instó a que la sociedad participe: “La idea es formar promotores de género capaces de influir en sus lugares de trabajo para incidir positivamente en su entorno y que aspiren a transformar las realidades sobre las desigualdades de género”.