#Genero Cambios | “Prevenir, concientizar y empoderar a las mujeres es una iniciativa que acompañamos”, dijo Uldry

El empoderamiento es la más enérgica decisión que puede tomar una mujer que necesita un cambio en sí misma y un cambio en su entorno. Esa es la premisa bajo la cual se trabaja en el curso de verano “Genero cambios”, que ideó la Fundación Contemporánea y que se lanzó hoy, con la participación del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Federico Uldry.

Esta mañana, 40 mujeres iniciaron un proceso de transformación durante el cual aprenderán sobre sus derechos y se entrenarán en empoderamiento. Participarán de 8 encuentros, hasta el 23 de marzo y recibirán capacitaciones que están siendo brindadas por el equipo de la Fundación Contemporánea, el del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la provincia de salta y de profesionales invitadas, todas mujeres reconocidas en sus campos de desarrollo.

“Nuestra organización sostiene una mirada integral y holística del ser humano y consideramos que una mujer que se establece y camina con herramientas concretas y con metodologías ancladas, está despierta y lista para transformarse y así transformar su entorno”,  explicó la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares.

Hoy, el primer encuentro de capacitación estuvo a cargo de las Dras. Flavia Salim y Jimena García, ambas miembros del equipo técnico de la secretaría de Derechos Humanos. Ellas enseñaron conceptos básicos para entender la problemática de género y sus derivados.

En ese marco, el responsable del organismo gubernamental, Federico Uldry, ratificó que es necesario el diseño de políticas públicas que acompañen las iniciativas de construcción de sociedades con perspectiva de género.

“Prevenir, concientizar y empoderar a las mujeres es una iniciativa que acompañamos. Las impulsamos no sólo a conocer sus derechos, sino también a detectar vulneraciones y a accionar en forma efectiva, porque consideramos que ese es un buen aporte para mejorar sus entornos intrapersonales y sus comunidades”, dijo.