“GENERO CAMBIOS”: La Fundación Contemporánea capacitará a mujeres salteñas en un curso de verano

El curso de verano que propone la Fundación Contemporánea tiene como objetivo que cada mujer participante tenga la posibilidad real y concreta de convertirse en un agente de cambio de su propia vida y de su contexto. Inicia el 3 de febrero y culmina el 23 de marzo. Será dictado por integrantes del equipo de la Fundación y profesionales invitadas, todas mujeres empoderadas y reconocidas.

Durante 8 encuentros, de 3 horas cada uno, las mujeres, recibirán la información y la formación necesarias para internalizar sus Derechos Humanos de las Mujeres y los de niños y niñas y diversas herramientas que les permitirán una transformación personal y profunda.

Este será un esfuerzo mancomunado entre el equipo interdisciplinario de la ONG salteña; el equipo de capacitadores/as del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta y mujeres profesionales, empoderadas y reconocidas que donarán su tiempo para enseñar y aprender de otras.

El enfoque central de estos talleres de verano es que las participantes aprendan, por un lado, los derechos de las mujeres y, por el otro, que adquieran herramientas para seguir profundizando en su fortaleza femenina.

“Nuestra organización sostiene una mirada integral y holística del ser humano y consideramos que una mujer que se establece y camina con herramientas concretas y con metodologías ancladas, está despierta y lista para transformarse y así transformar su entorno”, anticipó al respecto la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares.

Lo activo se mueve desde una inspiración inexplicable, como la música y es por eso que Valentina Moisés llega a nuestra Fundación para conectar la fuerza ancestral de la mujer con esta herramienta que, tal vez antes, no se tenía en cuenta. Cuando necesitamos inspiración, aparece la música. Con esta herramienta, el alma, se hace escuchar.

Desde la seguridad y el anclaje en la risa acompañará Graciela Quipildor, una mujer que se convirtió desde el humor en una referente que no le teme a la vergüenza. Necesitamos mujeres que no sientan más timidez, que desde su presencia muestren la seguridad de los hechos que las llevaron hasta donde están.

Macarena Cañada se integra al equipo de ‘Genero Cambios’ para hacer luz la necesidad que tiene nuestra  comunidad de escuchar sus historias y Cecilia Daltamura nos acompañara en los talleres de violencia mediática y simbólica.

De nuestro equipo participarán Bibiana Martón en Violencia Obstétrica y  Soledad Sartor y Sinara Arancibia que enseñarán del proceso de incorporación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

“Genero Cambios”, es un proyecto que apuesta a que las mujeres sean las generadoras de transformaciones en sus vidas y en sus entornos, uniendo el voluntariado y el empoderamiento de la mujer.