Evita Isa: “La Fundación Contemporánea no sólo visibiliza la violencia contra las mujeres, sino que también les enseña a empoderarse y a salir adelante”

En el marco de la última campaña que lanzó la Organización de las Naciones Unidas el 25 de noviembre pasado bajo el lema “Pintate de naranja contra la violencia hacia las mujeres”, la diputada nacional, Evita Isa, entregó hoy un aporte económico gestionado por ella misma a la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares. “La Fundación Contemporánea no sólo visibiliza la violencia contra las mujeres, sino que también les enseña a empoderarse y a salir adelante”, dijo al respecto la legisladora.

Hoy, la diputada nacional, Evita Isa, única representante salteña del género femenino en el Congreso Nacional, entregó un subsidio a la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares.

Y es que, justamente, fomentar el empoderamiento de la mujer es uno de los objetivos de la Fundación Contemporánea. En esta ONG se trabaja, entre otras cosas, para desarrollar programas de capacitación; para articular acciones de cooperación con el sector público y privado; para fomentar el desarrollo local con perspectiva de género y para contribuir a la formación de una sociedad más inclusiva, más equitativa y más sustentable.

Al respecto, la legisladora –quien ya conoce el trabajo de esta institución intermedia- destacó que “la Fundación Contemporánea no sólo visibiliza la violencia contra las mujeres, sino que también les enseña a empoderarse y a salir adelante”.

Isa se puso a disposición de becarias y voluntarias, como así también de los responsables de la ONG para gestionar en Nación cualquier cuestión que resulte de interés para Salta.

“Me parece importantísimo apoyarlas. Quiero que cuenten conmigo como interlocutora siempre que así lo necesiten y que estén seguras de que nos mantendremos trabajando juntas”, dijo.

Por su parte, Ares explicó que “este generoso aporte servirá para el fortalecimiento institucional de la Fundación y se invertirá en capacitación en derechos humanos de nuestras becarias y voluntarias y en el rediseño de nuestra página web www.fundacionsaltacontemporanea.com en donde se incluirá un apartado de transparencia para que quienes estén interesados puedan interiorizarse al respecto del destino de todos los fondos que nutren la actividad de la Fundación, sean estos de origen privado o estatales”.