Equilibrar la vida productiva y reproductiva en beneficio toda la comunidad

SUMATE con tu hashtag!: #YoNoRenuncio ¿A qué no renuncias? #CONCILIACIÓN

Se trata de una novedosa campaña de sensibilización de la Fundación Contemporánea que propone trabajar intersectorialmente y comprender a las familias desde un enfoque superador y más equitativo.

Pamela Ares, presidenta de la fundación, realizó una serie de videos breves para viralizar y en ellos explica de qué se trata la #CONCILIACIÓN. Al respecto sostiene: “para las mujeres que somos madres el uso del tiempo, trabajo doméstico y las tareas de cuidados implican una dificultad no solamente para ingresar al mercado laboral, sino también para sostenerse y crecer dentro de él”.

Ares, destaca que esta situación “trae aparejada la imposibilidad de tener tiempo para utilizarlo en ocio, deporte, estudio, consumo cultural y los vínculos. Toda esa pobreza de tiempo que las mujeres tenemos genera estrés, cansancio físico, emocional e infelicidad.”

Así es que la campaña virtual que se llama #CONCILIACIÓN busca visibilizar esta situación. “No sólo desde la perspectiva de la mujer- mamá sino también desde el derecho a paternar de los varones. Queremos dar a conocer de qué manera el Estado puede responsabilizarse, como así también las empresas, los sindicatos y las familias”, expresó Pamela Ares.

#YoNoRenuncio

Desde la Fundación Contemporánea proponemos que las personas empiecen a indagar las renuncias personales que hacen mujeres y varones, en mayor o menor grado, cuando están (ma)paternando.

“Renunciamos a desarrollarnos como profesionales, a ir al primer día de clase de nuestros hijxs, a reuniones de colegio. Renunciamos a trabajos, a ascensos, a tomar riesgos. Por eso #YoNoRenuncio es la forma que encontramos para decir esta realidad que nos condiciona, nos hace elegir y que nos deja muchas veces sin opciones por no poder #CONCILIAR”, sostiene Pamela Ares.

#CONCILIACION | Medidas sector público