El curso “Liderar en Clave de Igualdad” se dictará en La Pampa

La formación semipresencial que se dictará a partir del 16 de agosto en Santa Rosa, “Liderar en Clave de Igualdad” de la Fundación Contemporánea, se encuentra impulsada mediante proyecto institucional del Senador Nacional, Daniel Lovera, para promover el desarrollo local y género.

La duración de la formación será de 2 (dos) meses en los que se dictarán 9 (nueve) módulos con 3 (tres) encuentros presenciales. El resto de los encuentros serán virtuales. En el mes de octubre finalizará con la presentación de un trabajo final y entrega de certificados.

El curso semipresencial está dirigido a personas de la sociedad civil, estudiantes y profesionales interesadas en la temática, integrantes de organizaciones sociales, políticas y/o sindicales y con vocación de servicio.

El objetivo central es identificar los paradigmas que promueven la desigualdad para entender el enfoque de género. En la cursada se podrá trabajar en proyectos sociales donde se reconozcan las diferentes brechas de género.

Entre otros temas, la formación brindará conocimientos técnicos para análisis de coyuntura, y propuestas de políticas públicas que incluyen sondeo del uso del tiempo.

La formación se brindará a través de becas que otorgan: Acep La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa junto con la Fundación Contemporánea. Es sin costo alguno, dado que todas las personas que lo realicen serán becarias.