Debates abiertos en la agenda feminista

Este curso ofrece un panorama de las discusiones sobre las temáticas de género que se encuentran en circulación en el ámbito público, desde una perspectiva feminista con énfasis en datos y argumentos, y un acercamiento a los debates científicos y teóricos que estas cuestiones suscitan. La desigualdad entre varones y mujeres atraviesa diversos aspectos de nuestra vida cotidiana y del conocimiento, por lo que partimos de la discusión sobre la necesidad de adoptar una perspectiva de género y aplicarla en las áreas y temáticas específicas de salud, educación, comunicación, economía y política. Al finalizar la cursada, se espera que lxs estudiantes estén en condiciones de presentar propuestas, campañas o acciones que reflejen estos problemas y ofrezcan soluciones.

Descargar programa aquí

Modalidad de trabajo

5 semanas de clases. Fecha de inicio: 7 de agosto de 2017

El curso se dicta completamente online. Una vez por semana se sube una clase a la plataforma virtual. Cada estudiante puede acceder a la clase, la bibliografía, videos, audios, etc., en el horario y el día en que disponga tiempo. Se estima que lxs alumnxs deberán dedicarle al curso una carga horaria semanal de entre 4 y 5hs para cumplir con la lectura y actividades prácticas. Las docentes del curso realizan un seguimiento a partir de consignas y ejercicios diseñados para cada unidad temática. La evaluación es a través de un trabajo práctico final que conjuga los elementos desarrollados a lo largo de las clases. Se otorga una certificación virtual emitida por Fundación Contemporánea y Economía Femini(s)ta.

Requisitos

• No hay ningún tipo de requisito de formación previa, el curso es abierto a toda persona que quiera aprender y que sea mayor de 18 años.
  • Abrir una cuenta en Edmodo y saber utilizar esta plataforma virtual (gratuita y de funcionamiento muy simple).
  • Tener conocimientos básicos de Word y navegación en internet.

Inscripción

El curso entero tiene un costo de $1150 para personas radicadas en la Argentina y de US$80 para el resto. Para inscribirse hay que completar el formulario que está en el siguiente link:

INSCRIBITE AQUÍ

Luego de inscribirse, recibirá un mail con las instrucciones para realizar el pago correspondiente. Sin el pago no se reserva la vacante. Cierre inscripciones: 4 de agosto. Por más información, dirigirse por mail a: contemporaneasalta@gmail.com

Becas

El curso tendrá asignado un número de becas totales y parciales. Para aplicar a ellas hay que enviar un mail con datos personales (nombre y apellido, edad, formación, procedencia) y un breve párrafo explicando por qué necesita la beca (parcial o total).  Se pueden solicitar hasta el 1 de agosto.

Mail a: economiafeminita@gmail.com

Asunto: Beca Curso de Debates feministas 2017.

Más info http://economiafeminita.com/debates-abiertos-en-la-agenda-feminista/