Curso on line de Introducción a la Economía Feminista

La coordinación y edición general del mismo está a cargo de la Dra. Mercedes  D’Alessandro. El próximo 13 de marzo inicia el curso on line de “Introducción a la Economía Feminista” que organizado conjuntamente por la Fundación Contemporánea y Economía Femini(s)ta.

La presidenta de la fundación, Pamela Ares, manifestó que “se trata de una propuesta de capacitación accesible para diferentes perfiles profesionales con el objetivo de promover la reflexión sobre el trabajo doméstico no remunerado, que es uno de los principales problemas conceptuales en la economía feminista”.

La modalidad de trabajo requiere 6 semanas de clases. Inicia el 13 de marzo y se dicta completamente online. Una vez por semana se sube una clase a la plataforma virtual. Cada estudiante puede acceder a la clase, la bibliografía, videos, audios, etc., en el horario y el día en que disponga.

El objetivo del curso es introducir a la economía feminista abordando el trabajo doméstico no remunerado. Se analizará desde múltiples dimensiones: concepto, medición, discusión, presentación. Se harán lecturas de textos que discuten el problema así como estadísticas que presentan datos en torno a él. Se trabajará con los números, construcción de indicadores, su interpretación y presentación a partir de herramientas de edición.

Para  inscribirse  hay  que  completar  el  formulario  que  está  en  el  siguiente  link:  https://goo.gl/forms/EEHCRuxIf4bxMwZb2

Becas: el curso tendrá asignado un número de becas totales y parciales. Para aplicar a ellas hay que enviar un mail con datos personales (nombre y apellido, edad, formación, procedencia) y un breve párrafo explicando por qué necesita la beca. Mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla./”>economiafeminita@gmail.com/Asunto: Beca  Curso  de  Economía  feminista  2017.

Requisitos: No  hay  ningún  tipo  de  requisito  de  formación  previa, el  curso  es abierto  a  toda persona que quiera aprender y que sea mayor de 18 años. Abrir una cuenta en Edmodo y saber utilizar esta plataforma virtual (gratuita y de funcionamiento muy simple). Tener conocimientos básicos de Excel, Word y navegación en internet.

MÁS  INFO Y CONTENIDOS DEL CURSO: http://economiafeminita.com/curso-de-economia-feminista/

contacto@fundacionsaltacontemporanea.com